¿Es un mail de extorsión?

Hola,
En la universidad mi novio recibió un mensaje en inglés, que decía:

"Avísale a tu novia que no se tome fotos de índole sexual, ya que podrían terminar en Internet o en la universidad, ya bien sabemos que es una puta".

Quiero denunciar este acto, ¿Se puede considerar como extorsión? sospecho de alguien en otro país. Cómo procedería el caso?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; como indica la compañera, puede presentar denuncia ante la Guardia Civil o Policía Nacional, que realizarán las averiguaciones oportunas para identificar el remitente del mensaje; deberá aportar copia del mensaje, red en la que fue recibido, así como hacer constar las sospechas que dice tiene. Con las averiguaciones realizadas se dará traslado al Juzgado de Instrucción de guardia que corresponda, que seguirá con las actuaciones pertinentes. Para cualquier duda, quedo a su disposición. Un saludo.

Basic
Abogado violencia de género Valladolid - Susana Cuadra de la Roca
Contestado

Buenos días:

En relación con la cuestión que nos plantea, por supuesto que podría interponer la oportuna denuncia bien ante la Guardia Civil, bien ante la Policía Nacional, o también directamente en el Juzgado de Guardia. Una vez realizada la denuncia, se iniciaría un proceso penal en el que el Juez tomaría las decisiones que estimaría oportunas.

Cualquier duda que pueda tener al respecto quedamos a su dispoción para resolverlas.

Un saludo