Estacionamiento mal señalizado

En la semana santa en Cáceres me ha aparcado en zona donde debería pasar la procesión. En la zona estaba puestos las vallas, pero en sitio donde aparco no había vallas. La calle no estaba avisado con ningún señal ni aviso por escrito ni día ni hora procesión. Me ha llegado la multa 200 e. sin ninguna posibilidad pagar 50% ,es decir si pago dentro 20 días. ¿Por qué tengo que pagar entero? La policía dice que estaba bien avisado, pero yo creo para turistas no lo suficiente. Me puede dar una consulta en mi caso. Muchas gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Prevalece la palabra de la policía sobre la suya y si en la denuncia figura que Vd había aparcado en zona prohibida no va a ganar ningún recurso. Lo único que se me ocurre que podría hacer es consultar en el ayuntamiento desde que tramo de la calle hasta que otro tramo de la calle en la que Vd. aparcó en esa fecha y hora concreta, había prohibición de aparcar. En la denuncia debe venir el nº de la calle en la que Vd. estaba estacionado. Si la calle tenía algún tramo sin prohibición y coincide con el lugar que figura en la denuncia podría recurrir.

saludos

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, es muy difícil acreditar si estaba señalizado o no, y además la palabra del agente tiene presunción de veracidad, mi recomendación es que abone la multa con reducción.
Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Pague con descuento.
Si no va a perder más tiempo y energía.
Quedamos a su disposición.
Un saludo.