Estafa, daños, ocultación.

Hola, mi ex marido ha tenido el piso que tenemos en propiedad al 50% durante 4 años alquilado. Me he enterado ahora y quisiera que me indicaran que pasos debo seguir para denunciarlo. Se ha quedado el dinero, el piso lo han dejado destrozado y la presidenta me ha dicho que testificaría si lo denuncio. Muchísimas gracias por su ayuda. Estamos separados desde hace 7 años y yo no tengo llaves del piso, él no me dijo nada, me lo ocultó y como yo vivo en Barcelona y el piso está en Valencia, me enteré por una derrama a través de la presidenta de la escalera.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Por la información que me esta dando, sólo puedo decirte que: o bien lo demandaría por la vía civil, reclamándole la mitad de renta o bien lo denunciaría por vía penal por apropiación indebida, ya que como propietaria del inmueble, tendrías que haber dado tu consentimiento para alquilar la vivienda. Pero habría que estudiar la situación para poder hacer una denuncia.

Cualquier duda ponte en contacto conmigo porque necesitaría muchas más información para darte una respuesta mucho más concreta.

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Respecto a la consulta que Usted nos plantea, sería conveniente tener más información al respecto: Saber si se encuentran separados legalmente, y si es así que medida se adoptó en cuanto a ese piso. Si no estuvieran separados legalmente, tendríamos que analizar que ha pasado con ese piso durante los años de separación (pago hipoteca, IBI, comunidad, etc...) y una vez tengamos esa información plantear posibles acciones civiles. Le invitamos a que concierte una visita con nosotros en ruizballesteros@icab.cat

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Se podría hacer una reclamación de cantidad por la vía civil o una acción penal (querella o denuncia) por apropiación indebida o estafa. En ambos casos se precisa de la intervención de abogado, debiendo tramitarse la acción de reclamación ante los Juzgados de Valencia. Nos ponemos a su disposición en este asunto, y nos permitimos informarle que nuestro despacho (EJP Abogados) dispone de oficinas en Barcelona y Valencia, lo cual entendemos que le facilitaría la gestión. Atentamente.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, ante todo necesitamos pruebas de las cantidades cobradas por su exmarido, documentación relativa al piso y poder contactar con la presidenta de la comunidad. Seria conveniente tener una primera visita para explicarle como enfocar y gestionar el tema cuanto antes. Contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.