¿Estando en contrato de prueba, si me despiden, tienes derecho a cobrar el paro?

Una amiga está trabajando con un contrato de prueba de un año. Solo lleva medio año trabajando. Ahora el jefe le dice que el negocio va muy mal y que a lo mejor tendrá que despedirla.

Mi pregunta es: ¿Estando en contrato de prueba, si la despiden, tiene derecho a cobrar el paro?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si el despido se produce por no superar el periodo de prueba, sí que tiene derecho a cobrar el paro, lo que no tendrá derecho es a cobrar una indemnización por ese despido. Un saludo de Patón Abogados