Estoy de baja y he hecho una entrevista de trabajo ¿la nueva empresa puede saber que he estado de baja?

Buenas,
Tuve un accidente y estoy de baja desde el año pasado. Se me acabó el contrato a finales del año pasado y decidieron no renovarme. He pasado por cirugía pero actualmente estoy bien, pero aun no he cogido el alta. He estado haciendo entrevistas de trabajo pero en ellas no he comentado nada del accidente ni de la baja. ¿La empresa que me vaya a contratar, puede saber que he estado de baja?

La cuestión es que tengo un total de 2 años y medio de experiencia en el sector contando el tiempo que he estado de baja y por esa razón las empresas se interesan.

Gracias

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ellos no tienen de forma directa saber el tiempo que Ud. ha estado de baja.