Estoy embarazada y tengo un contrato temporal por obra y servicio que finaliza en un mes.

Ahora estoy de baja por ansiedad, porque a pesar de realizar un buen trabajo medible en números y tener buena actitud y rendimiento, nunca se me ha amonestado, ni llamado la atención, me han dejado caer que no me renovarán por baja productividad (lo que no se refleja de forma objetiva en números), y por mala actitud, pero nunca me han llamado la atención, ni verbalmente ni por escrito.
La situación ha hecho que tenga que guardar reposo por mi bebé.
Además están contratando gente nueva para mi departamento.
Me da miedo que estar de baja me perjudique. ¿Pero si la obra y servicio no ha finalizado, me pueden no renovar? ¿Qué tengo que hacer?

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
  • 1 voto útil
Contestado

Enseguida que le notifiquen algo acuda a un profesional que le oriente. Como apunta mi compañero puede que su contrato de obra esté en fraude y ni Ud. sea consciente, con lo que su relación laboral de facto sería indefinida, y ya habrá oído Ud. alguna vez aquello de que a las embarazadas no se las puede despedir. Pues eso. Se trataría de un despido nulo.
No se agobie que en su estado no le conviene, Ud. esté tranquila y cuando reciba alguna carta o comunicación de la empresa contacte con un profesional.
Estaré encantada de ayudarla.
Saludos.

Basic
ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
Si el contrato temporal está redactado sin las formalidades necesarias o bien, el trabajo que te han dado no responde a una justificación de la temporalidad tu contrato de trabajo estaría confeccionado en fraude de ley y por tanto deviene indefinido con lo que la extinción del mismo seria NULA. (o improcedente). Si otros trabajadores con tu mismo contrato son renovados la extinción de tu contrato no renovado seria una nulidad. Para más información estamos a disposición. Saludos.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si no le renuevan el contrato y la obra o servicio determinado no hubiera finalizado, se entendería como un despido y, en su situación de embarazo, el mismo sería declarado nulo con derecho a recuperar el puesto de trabajo, y además, podría dar derecho a una indemnización adicional por los daños y perjuicios.

Si quiere puede contactarnos,

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Si la obra o servicio no ha acabado, su despido sería nulo o improcedente , y más estando embarazad . Tranquilícese y haga el reposo necesario, cuando se reincorpore si no recibe el trato adecuado, puede reclamar.