Estoy en España como turista

Estoy en España como turista, en verdad vine porque quiero que mi hija reciba un tratamiento de salud pues ella nació con una cardiopatía congénita y ha sido operadas mas de tres veces a corazón abierto y tiene problemas de salud a eso se suma que tengo que sacarle un examen que en mi país ( Perú)no lo hacen el examen es para descartar el síndrome di George fish y por tal motivo quiero quedarme en España. ¿Cómo puedo hacer? Necesito ayuda urgente, de antemano gracias por su apoyo.

Basic
Miguel Roca Abogado

Mediador de Palma de Mallorca

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
El Código Comunitario de Visados, Reglamento (CE) 810/2009, establece en su art.33.2 "El período de validez de un visado expedido o la duración de la estancia autorizada por éste podrá prorrogarse si el titular del visado demuestra la existencia de razones personales graves que justifican la prórroga de la validez del visado o de la duración de la estancia. ...".
Luego, respecto al régimen de extranjería, cabe solicitar la prórroga de la autorización de estancia alegando documentalmente que está en tratamiento y pendiente de pruebas que no se pueden realizar en su país por enfermedad grave en España. Especialmente tratándose de una niña.
Si acude a servicios médicos privados no tendrá problema en realizar las pruebas.
En cuanto a los servicios públicos de sanidad pueden negarse a dicho tratamiento o pruebas y le van a remitir a su seguro médico de viaje, que no creo que lo cubra. Sí tendrían obligación de atenderla si se diera una situación de urgencia inesperada.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si su hija está recibiendo tratamiento médico particular en España, puede solicitar autorización excepcional para quedarse vinculada a dicha situación. Si lo que pretende es que dicho tratamiento médico lo cubra la seguridad social, va a ser imposible. Si la niña no pudiera viajar porque corriera riesgos, también podrá quedarse.

Basic
Jesús Castro Robredo

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Internacional

Contestado

Como abogado especialista en extranjería, se le podría tramitar una tarjeta de residencia por circunstancias excepcionales, en este caso motivos de enfermedad, le dejo mi número si se quiere poner en contacto y puede pedir prórroga de estancia claramente