Estoy en paro y el individuo me reclama pensión ¿qué puedo hacer?

Me reclaman pensión de hijos, estoy en paro de larga duración pero hay 2 pisos uno en alquiler que no percibo nada desde hace muchísimo. ¿Qué puedo hacer? Tengo el juicio el día 21.

Basic
Abogada Divorcios Sant Boi de Llobregat Bufete Ferrer
Contestado

La pensión de alimentos es una obligación para con sus hijos. El impago de la misma puede conllevar la perpetración de un delito por incumplimiento de las obligaciones familiares. Hay que pagarla SIEMPRE. Para determinar su cuantía se atenderá a dos factores:

1.- Las necesidades del hijo
2.- Las posibilidades del que debe prestarla.

Si ud. está en paro de larga duración, deberá atenderse a sus posibilidades económicas así como a las del otro progenitor. No obstante la cuantía de la pensión podrá verse modificada si en un futuro sus circustancias económicas sufren una alteración sustancial, es decir, mejoren sustancialmente.

Respecto a la vivienda alquilada y de la que no recibe renta alguna, si está ocupada, deberá instar un procedimiento de desahucio por falta de pago.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si Vd. tiene juicio el dia 21 por este motivo, debe ya disponer de un abogado que le defiende. Si no es así, debe inmediatamente buscar uno o pedir que le sea designado de oficio, compareciendo para ello en el Juzgado y pidiendo abogado de oficio.
En todo caso, si una Sentencia le obloiga a pagar una pensión a sus hijos Vd. está obligado a cumplitr con dicha Sentencia.
Si sus circunstancias personales han variado sustancialmente desde el momento en que fue dictada la referida Sentencia, Vd. debe iniciar un nuevo proceso y en su caso negociación con su ex-pareja, para rebajar la pensión, conforme a sus nuevas circunstancias. Esta rebaja de la pensión debe quedar refrendada por otra resolución judicial.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Hable con su abogado que será la persona que mejor le podrá asesorar, teniendo en cuenta que está mejor informado de todos los antecedentes y tiene toda la documentación. Un saludo

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Me imagino que si tiene que ir a juicio el próximo día 21 tendra Ud. un abogado, que es quien conoce su caso y le pude aconsejar mejor los pasos a seguir.