¿Estoy obligado a seguir pagando traspaso?

Buenos días. Mi problema es el siguiente: Hace ya 5 años me traspasaron un bar en Badajoz capital por una cantidad de dinero, de la cual debo todavía la mitad. El contrato de alquiler del local se hizo por 5 años con el dueño del mismo, que no tiene nada que ver con el que me traspasó el negocio. Pasados esos 5 años, no me renuevan el contrato de alquiler porque van a tirar el edificio para hacer pisos nuevos. La deuda contraída está a mi nombre. Hasta ahora he cumplido, en la medida de lo posible, con los pagos. Pero ahora ya no puedo hacer frente al resto de la deuda por causas ajenas a mí, ya que no dispongo de más fuentes de ingresos que el bar. Mi pregunta es si estaría obligado a pagar esa deuda con mi patrimonio (dispongo de un piso que aún no he terminado de pagar y el cual rehipotequé para hacer frente a la primera parte del traspaso del negocio), y si llegara el caso de trabajar como empleado en otro sitio, me quitaría dinero de nómina para hacer frente a esta deuda.
Gracias y un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

El traspaso es la cesión de un contrato de arrendamiento por parte del arrendatario a un tercero, a cambio de un precio. Ese precio ha de ser abonado al arrendatario. En su caso, parece que Vd., por lo que dice, pidió un préstamo a un banco, por lo que ahora con quien tiene la deuda es con el banco y no con el arrendatario, motivo por el cual, si no paga, por la causa que sea, el banco puede ejecutar la hipoteca.