Estoy operada del corazón ¿Tengo derecho a una pensión?

Buenas tardes. Hace tres años me sometí a una operación a vida o muerte para implantarme una válvula orgánica y reconstruirme la otra, tras diagnosticarme un fallo multiorganico por la acción de una bacteria en las válvulas. Hoy en día llevo una vida relativamente normal teniendo en cuenta el cansancio, la fatiga, el dolor y el trauma psicológico que aun acarreo. En la actualidad estoy pendiente de la valoración de minusvalía de la Junta, pero me gustaría saber si tengo derecho a alguna pensión por parte de la Seguridad Social? Muchas gracias.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Estimado amigo, como enfermedades cardíaca es susceptible
de producir menoscabo funcional y por tanto Incapacidad
por ello es preciso ver los informes evolutivos del médico especialista (y la valoración de la Xunta sobre dependencia será un documento más de ayuda), todos esos informes habrán que ponerlos en relación con el nivel de esfuerzo exigido en tu puesto de trabajo
Un cordial saludo.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Para informarle es necesario saber en qué situación laboral se encontraba en el momento de ser operado y en la actualidad y al margen de la minusvalía que está pendiente habría que tramitar la incapacidad. Si lo desea, nos ponemos a su disposición para cualquier tramite. Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario tener mas datos como cual es su profesión habitual, cotizaciones y si actualmente trabaja y antes del hecho causante, para poder darle una respuesta adecuada. Quedamos a su completa disposición para asesorarla en lo que necesite.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Eso debe valorarlo un médico perito.
Nosotros trabajamos con varios.

Quedamos a su disposición.
Un saludo.