Excedencia voluntaria

Hola! Solicité una excedencia voluntaria en la empresa de 1 año y al pedir la reincorporación con una antelación de 2 meses me comunicaron que en ese momento no disponían de vacante. Esto fue en Noviembre del 2014 y actualmente hay hasta 2 puestos de trabajo similares a los que desempeñaba y he solicitado la reincorporación de la que no he recibido respuesta. Quisiera saber qué derechos tengo y si puedo denunciar a la empresa por esta situación.
Muchas gracias,

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado Cliente:

Usted podrá plantear las acciones legales correspondientes si efectivamente existen claras evidencias de que existen las vacantes para su colocación en la empresa.

Por otro lado habría que valorar con toda la documentación en mano si la ausencia de respuesta o las comunicaciones por parte del empresario denotan o demuestran una intención de no volverle a reincorporar y pudiera tratarse indirectamente de un despido. En ese caso, se deberán tomar las acciones correspondientes.

Desde LaBE Abogados con más de 30 años de experiencia en Derecho Laboral le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del botón verde situado más abajo.

Un cordial saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Debe solicitar su readmisión por escrito.
La Compañía debe confirmarle,también por escrito, que no tiene vacantes de su categoría (o similar a la posición que tenías) o bien que ya no necesitan de sus servicios.
-Si dispone de ese documento puede solicitar su inscripción al paro y acogerse al subsidio por desempleo.
-Si la empresa dispone de plazas vacantes similares a tu posición, podría demandar a la compañía, pero para que prospere, este aspecto debe ser soportado con pruebas.
Quedamos a su disposición para ayudarle en sus asuntos legales,
Un saludo
AvinAbogados
PD: si considera esta respuesta de utilidad le agradeceremos que nos valore.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes,

Deberías acudir a un despacho de abogados para que te gestione la reclamación correspondiente.

En su día, con la solicitud de reincorporación y su denegación por parte de la empresa, hiciste alguna gestión?

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si la empresa tiene su puesto ya cubierto, podrá reclamar por despido.