¿Existe algún tipo de carta de perdón para un quebrantamiento de orden de alejamiento?

Tras una orden de alejamiento, nosotros hemos seguido como pareja, y tras ser identificados una noche me detuvieron. Mi pareja quiere hacer algo al respeto y declaró esa noche que estuvo por su culpa y que ella me recogió en coche. ¿Existe algún tipo de carta que ella puede hacer "de perdón"?

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
  • 1 voto útil
Contestado

Seria conveniente que un letrado incorporase a los autos diamantes del procedimiento en el cual su pareja obtuvo la orden de alejamiento, la nueva situación de la pareja y el desistimiento de la orden de protección establecida. La figura del perdón del ofendido si extingue la responsabilidad penal ya dictada la sentencia, pero solo en algunos casos, por los que seria necesario saber el delito cometido origen de la actual orden de alejamiento. Esperando que la respuesta haya sido de ayuda quedamos a su disposición en el despacho recordándole que nuestra primera entrevista es gratuita.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, si continúan juntos, lo mejor es que haga un escrito al juzgado solicitando retiren dicha orden de alejamiento por tener la intención de reanudar la relación.
Pero gasten sumo cuidado hasta que se apruebe y la retiren pues de momento sigue la orden en vigor y cada vez que los cojan juntos es un quebrantamiento de condena y es un delito que puede llegar a ser grave. Procuren no estar juntos hasta que no se haya retirado efectivamente.
Un saludo y gracias.