¿Existe ese despido por mejora de empleo?

Estoy de baja laboral. ¿Si encuentro otro empleo tengo que darle a la empresa los 15 días trabajándolos? No quiero baja voluntaria, quiero que la empresa me despida. ¿Existe ese despido por mejora de empleo? Ya que tengo niños pequeños y necesitan mi atención.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenas tardes,
Sobre el plazo de preaviso debes mirar lo estipulado en el contrato ya que se aplica a ambas partes La ley establece un plazo de preaviso si las partes no han señalado ninguno y lo fija en relación a la duración del contrato.
En la Ley española no existe un despido por mejora de empleo, lo que puede hacer la empresa al explicarle la situación es considerar que han perdido la confianza en tí, que no hay buena fe de tu parte al buscar tu otro trabajo estando de baja laboral, pero se trata de un despido por tu incumplimiento.

Tendrá que buscar un abogado que le defienda en Murcia y que le ayude en su cuestión, porque por esta vía es difícil explicarle las posibilidades. Saludos

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lamento comunicarle que no, de hecho es la primera vez que lo escucho. Si extingue su contrato voluntariamente no tiene derecho ni a indemnización, así como tampoco a prestación por desempleo, por lo que esté seguro de que la nueva empresa que lo va a contratar lo haga por bastante tiempo.

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimado señor:

Existe baja voluntaria con un preaviso de 15 días en muchos convenios, por parte del trabajador, o despido por parte de la empresa.
Pero NO existe un despido por mejora de empleo.

Atentamente,

Basic
LABORALIUM

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
su caso supone establecer alguna estrategia para forzar a la empresa a negociar.
Saludos