¿Existe subrogación de trabajadores?

Trabajo como cuenta ajena en una correduría de seguros que va a cerrar su negocio.
La cartera de clientes será vendida a otra oficina
¿Yo como trabajador tengo que ser subrogado o me corresponde una indemnización de 20 días máximo 12 mensualidades por cierre de empresa?
Gracias

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

SI la empresa saliente o cedente realiza una subrogación de empresas y no un despido, la empresa nueva tendrá que subrogar a todos los trabajadores respetando sus derechos, siempre que se den los requisitos para la subrogación.
Si os subrogan y no se cumplieran los requisitos, se demandaría por despido nulo o improcedente. Puede contactar con nosotros si lo desea.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si se vende exclusivamente la cartera de clientes, la subrogación no opera, por lo que lo que procede es el despido objetivo. No obstante siempre es conveniente estudiar como se ha realizado el despido, ya que si adolece de defectos puede ser declarado como improcedente.