¿Es legal la expropiación del solar?

Estoy en tramites de expropiación de un solar por parte del ayuntamiento. Este solar fue declarado zona verde hace 15 años y ahora ejecutan la expropiación. El solar fue ocupado por el ayuntamiento y alegan que tenían un acuerdo verbal con mi suegro (ya fallecido). Mi pregunta es: ¿A la hora de la indemnización es legal ese acuerdo?
Entiendo que para que un acuerdo entre la admin. y un particular ha de ser por escrito. Gracias.

Basic
Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, soy abogada especialista en expropiaciones. La alegación que realiza el Ayuntamiento no es cierta ni legal, los acuerdos verbales con la administración no son válidos. No obstante, habría que estudiar su caso a fin de poder reclamar al ayuntamiento el valor real de terreno , ya que en la mayoría de los casos la administración abona un importe inferior al valor real del bien expropiado. Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para hablar mas detenidamente de su asunto.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

La expropiación del solar entra dentro de un procedimiento de expropiación forzosa donde se acuerda qué zona se va a expropiar así como la valoración del solar para la oportuna indemnización. Con ello le indico que entre la Administración y los particulares no pueden existir acuerdos privados sino sólo trámites escritos en el expediente. Le recomiendo que se ponga en manos de un abogado para ver en qué estado está el expediente de expropiación y así hacer las alegaciones oportunas.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Le recomiendo se ponga en manos de un especialista en la materia. De sus palabras se deducen diversas consecuencias que deben ser tenidas en cuenta.
A su disposición.