Extravío de un paquete por la empresa de mensajería

Hola, tengo un problema con una empresa de mensajería y no sé cómo solucionarlo. Hace dos semanas envié a través de una conocida empresa de mensajería un paquete desde Barcelona que debía llegar a Getafe (Madrid) al día siguiente. Por algún motivo, el paquete nunca llegó a su destino, y la empresa no se quiere hacer cargo. Al principio me daban largas, y al final me dijeron que ya lo habían entregado y que tenían un comprobante firmado, pero el paquete nunca llegó a su destinatario! Qué debo hacer? El valor del envío no es gran cosa (un portátil, unos 600 euros), pero tenía documentos y materiales que necesito recuperar... Cómo consigo que me hagan caso? Muchas gracias!

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo que les envíe una reclamación por vía que quede constancia (por ejemplo Burofax), y si la misma se la realiza un abogado en su nombre mejor. Por otro lado, y en cuanto al "comprobante firmado", ¿ha podido usted verlo, por lo que puede confirmas que existe?, ¿consta la identificación del receptor del mismo?, y ¿es éste el destinatario que usted especificó? Si la respuesta a las tres preguntas anteriores fuere afirmativa, la empresa de mensajería habría cumplido y no podría usted reclamarles nada, en caso contrario, y, si no atendieran a la reclamación previa que les realice, podría usted acudir a la vía judicial para reclamar la pérdida sufrida. Para cualquier otra aclaración quedo a su entera disposición.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Evidentemente el coste judicial de esta reclamación supera el coste del envio. Debe reclamar por burofax y insistir y en todo caso valorar costes para llegar hasta el final. Además si hay material sensible y de dificil recuperación se debería poder reclamar por la pérdida.