Falsa denuncia y falso testimonio

Mi esposa ha tenido un juicio por delito leve de lesión como demandada en el cual el demandante presenta unos videos desde sus cámaras de seguridad sin probar que haya sido lesionado por el lanzamiento de un piedrecita . Nosotros convencido de la inocencia de mi mujer presentamos un escrito sin solicitar abogado.
Pues bien en el juicio vemos la presencia del fiscal y de acusación particular y nos sentimos indefensos ante las preguntas de unos y otros sin poder preguntar nada y al final tanto el ministerio fiscal como el abogado de la parte piden condena . Aun no sabemos el resultado aunque si ,se tema una posible condena. La jueza no le pregunto a mi esposa si deseaba la asistencia de un abogado y ademas admitió unos documentos presentados por la parte contraria sin que sepamos de que se trata.
Ademas de todo ello , aunque ellos pretenden que una de las grabaciones en la cual se ve la puerta de mi casa y las personas ,dicen que lo hicieron con un móvil cuando se ve perfectamente que proviene de unas de sus cámaras de seguridad ya las imagen son totalmente fijas y desde un angulo que no corresponde a la planta donde indica la mujer del demandante. Habíamos alegado que este video ,aunque no mostraba que el Sr haya sido alcanzado por dicha piedra, debía de ser invalidado por ser obtenido de forma ilegal en en el sentido de los derechos a la intimidad de protección de datos.
Ahora viene lo mas bonito , después del juicio que hubo lugar este pasado viernes ,nos empeñamos a analizar los videos y comprobando el timing de los 2 videos , aunque fueran admitidos , que el Sr no fue alcanzado por ningún objeto ,sin ninguna duda , comprobando varias veces la comparación cronometrada de de los 2 videos.
Ahora estamos en espera de la sentencia que independientemente del fallo queremos presentar querella o denuncia sobre la falsedad de la denuncia asi como del falso testimonio de la esposa de este .
Pienso que aunque es visible para cualquier persona normal la falsedad de la lesión , seguramente autolesion (leve) para conseguir unos daños y perjuicios y provocar al mismo tiempo una injusticia burlándose del ministerio de justicia..., ¿Debería acudir a un perito judicial para hacer dicha demostración?
Que nos aconseja ? ¿ podemos intervenir ante le juzgado ante que dictamine para comunicarle este hecho ahora fundamental ?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado penalista, puesto que si no fue asistido por abogado, presuntamente, el juicio pueda anularse, le sugiero que se mueva con rapidez, y cualquier actuación que realice, lo haga de la mano de un abogado especializado en derecho penal. .

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Deben buscar un abogado para que acceda a las actuaciones y las pueda examinar para la preparación de un posible recurso de apelación si se condena en la sentencia, ya que el plazo para el recurso es breve. Más adelante si les dan la razón, habría que analizar la viabilidad del ejercicio de acciones por falsa denuncia o testimonio, si bien esto último, en un principio, es más complicado y, desde luego, no cabe ahora. Si desean nuestro asesoramiento pueden contactar con nosotros.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Por lo que Vd. comenta deduzco que se celebró un juicio por delito leve, lo que antes eran las antiguas faltas. En ese caso no es preciso la presencia de abogado, pero pueden Vds. designarlo para el recurso de apelación que es la única vía que les queda.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carolina Segarra Tortosa

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho Civil

Contestado

Recurso de Apelación.