Falsificación de documento público.

Hola, en el año 1997 tuve una detección por documento falso pero no fui nunca juzgada y quiero saber a cuánto tiempo se cierra esa causa ya que metí la nacionalidad española y me piden la resolución de la causa.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Habría que analizar si el asunto penal está o no archivado o existe algún tipo de actuación que lo mantiene abierto. No obstante, y dado que parece mucho el tiempo transcurrido, le aconsejo que acuda al Juzgado donde se tramitó la causa para poder determinar si el mismo está o no archivado. En caso de que lo esté, solicite copia del Auto de archivo para su presentación en el expediente de nacionalidad.

Un saludo

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenos dóas.

Siendo del 97, el procedimiento debería de haber sobreseido y archivado, primero provisionalmente, luego de manera definitiva, lo mejor es comprobar el estado del expediente personandose en la causa,

Todo ese procedimiento judicial que nos informa, ¿Fue en Lugo o bien fue fuera de España?

Quedamos a su disposición para mayor consulta y presupuesto.

Saludos

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

En principio después del tiempo transcurrido ese procedimiento debería estar archivado.

Lo que tiene que hacer es ir al juzgado en el cual se tramitó el procedimiento e informarse del estado del mismo. Y si está archivado pedir un testimonio del archivo del procedimiento.

Un saludo,