Falso testimonio y denuncia falsa

Tengo a mi hermana muy preocupada porque el lunes tiene juicio por lo penal de haber mentido esta acusada de falso testimonio y denuncia falsa el fiscal le pide la pena máximo 2años y 6 meses de prisión ella no tiene antecedentes su abogada le dice que tranquila que entrará hablar con el fiscal para llegar a aun acuerdo. ¿Puede ir a prisión? Por favor estoy muy preocupada.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Si la pena que finalmente se le impone en sentencia es superior a dos años, la entrada en prisión es segura. Si la pena es inferior, y por eso su abogada quiere hablar con el fiscal, puede evitar el ingreso en prisión siempre que haya abonado la responsabilidad civil que le pidan en el juicio. Si no le piden ninguna, y la pena es inferior a los dos años, lo normal es que la pena quede suspendida, con imposición o no de algún tipo de medida (trabajos en beneficio de la comunidad, por ejemplo).
Suerte para el juicio
Esperamos haberle sido de utilidad
Un saludo