Festivo y no lectivo es lo mismo en un convenio regulador

Buenos días,
Necesitaba, por favor, hacerle una pregunta que afecta a este fin de semana.
Este fin de semana le toca al padre disfrutar de mi hijo, desde el viernes a la salida del colegio hasta el domingo, pero el colegio considera este viernes día no lectivo, sin ser festivo.
¿Tiene derecho a llevárselo desde el jueves a la salida del colegio?
En el convenio pone:
RÉGIMEN DE VISITAS
Cuando exista una festividad inmediatamente anterior o posterior al fin de semana, unida a éste por un puente reconocido por la institución donde curse los estudios el hijo, se considerará este período agregado al fin de semana y, en consecuencia, procederá la estancia con el progenitor al que corresponda el referido fin de semana.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si la redacción del convenio es lo que indica Vd en la pregunta "puente reconocido por la institución donde curse los estudios" mi opinion es que si tiene derecho a llevarse a partir de la salida del colegio del jueves.

Saludos.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Se une al fin de semana, porque es un día no lectivo escolarmente, y dese cuenta que se refiere expresamente al día reconocido por el centro educativo.