Fin pension de alimentos

Buenos días,

Se que sin modificación de medidas no se debe finalizar la pensión de alimentos aunque corresponda, pero con mi ex mujer siempre ha habido una excelente relación, y ya cuando nuestro hijo mayor empezó a trabajar hace años extinguimos la pensión y hasta ahora sin problemas.

Nuestro segundo hijo tiene 22 años y comenzó a trabajar hace 6 meses con un contrato de 6 meses.
No le han renovado el contrato, por lo que ha trabajado 6 meses exactos.
Ahora se ha puesto de nuevo a trabajar, justo a los 15 días, con un contrato de 3 meses.

Yo tenía entendido que un hijo demuestra su independencia economíca a los 6 meses de trabajar, o es a los 6 meses + 1 día?

En éste caso, al trabajar de continuo 6 meses justos, habria demostrado su independencia?
Se pueden sumar las dos contratos (6 meses + 3 meses) para demostrarla?

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
La extinción de la pensión de alimentos de un hijo menor de edad, se produce cuando el hijo ya no es dependiente económicamente de sus progenitores, motivo por el cual hay que conocer con más detalle las circunstancias de su caso.
En términos generales, le indicamos que la pensión de alimentos se extingue cuando el hijo ya ha finalizado sus estudios, tiene trabajo estable, o en el caso de no ser estable encadene varios contratos temporales (no se incluyen contratos esporádicos), y que sean de cierta entidad económica (que con sus ingresos pueda ser independiente).
Le proponemos nuestra experiencia.
Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: La extinción de la pensión de alimentos de este hijo, se entiende que tiene independencia económica, cuando haya una cierta continuidad en sus trabajos, no basta con un solo contrato. Un saludo.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

No hay ningun plazo fijado, pero si tienen tan buena relación hablenlo y acuerden en consecuencia, a ser posible, por escrito.

Saludos