Finca con postes eléctricos

Buenos días, en mi finca hay diversos postes de luz, pero la subcontrata de sevillana de electricidad ha hecho un camino de entrada hasta una de ellas y ha puesto el suelo de hormigón sin pedir permiso. Me lo he encontrado cuando he llegado. Eso es legal? Gracias

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, cuando se constituye una servidumbre por instalación y mantenimiento de línias eléctricas, se indemniza por la ocupación de los metros cuadrados que ocupan los postes y por el uso de los posibles caminos de acceso a la servidumbre, sin embargo, el supuesto general permite únicamente la apertura del camino (si no existía antes), el mantenimiento y el uso cunado sea necesario acceder a las líneas eléctricas.
Puesto que no se trata de la adquisición de la propiedad del camino, en principio no estaría permitido asfaltar o encementar dicho camino.
Por otra parte, habría sido necesaria una licencia de obras y probablemente una autorización de la junta de Andalucía, por tratarse de suelo rustico.
No obstante, es necesario estudiar con detalle el alcance de la servidumbre y en función del resultado, reclamar la correspondiente indemnización y probablemente, efectuar denuncia ante el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, al objeto de evitar que usted asuma una posible sanción, si finalmente la actuación se ha llevado a cabo sin autorización administrativa.
Puede contactar con nuestro despacho, somos especialistas en medio ambiente y podremos estudiar con detenimiento las responsabilidades que se derivan de la actuación de la compañía.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, necesitamos mas información para darle una respuesta mas clara y detallada. lo que si le recomiendo es que mire la servidumbre. Contacte con nosotros

Un saludo

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Es necesario analizar la servidumbre constituidas.
Póngase en contacto conmigo y estudiamos caso.