¿Cuántos días tiene la empresa para otorgarme el finiquito por baja voluntaria?

Buenos días. El día 10 del presente mes, avisé a la empresa de que el día 25 dejaría mi puesto de trabajo voluntariamente (avisando con los 15 días de antelación). Yo esperaba tener preparado mi finiquito el propio día 25, pero en la empresa me dicen que hasta dentro de 15 días hábiles no tendré nada. ¿Es esto correcto? ¿Cuántos días tiene la empresa para darme el finiquito que corresponde si ya avisé con los 15 días de antelación? Espero respuesta, gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Como especialista en derecho laboral tengo que decirle que la empresa está obligada a poner a su disposición el finiquito el mismo día que usted abandone su puesto de trabajo. Tengan en cuenta que tiene un plazo de un año para reclamar esta cantidad a la empresa mediante acto de conciliación y posteriormente demanda judicial.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, te tendrían que dar el finiquito cuando cese la relación laboral. Si no lo hacen, lo único que puedes hacer es reclamarlo ante el SMAC, lo que, lógicamente, tardará "en prosperar" unos doce días, como poco, por lo que le recomiendo "paciencia". Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Antes de reclamar espere, ya que la espera que le dicen no es muy grande y siempre tiene todavía plazo para reclamar (un año).