Forma jurídica de una nueva empresa

Somos dos amigos que hemos decidido iniciar una empresa de post producción musical para el mundo del espectáculo y la televisión. Tenemos pensado dedicarnos a esta actividad a tiempo completo e invertir nuestros ahorros en el material técnico necesario para poder trabajar. No sabemos qué forma jurídica es la más adecuada para empezar el negocio y nos preguntamos si sería mejor hacernos autónomos o formar una SL u otro tipo de sociedad.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Yo optaría por constituir una sociedad limitada. Aportando el capital social mínimo 3000 euros, bien en aportación dineraria o no dineraria( material, ordenador, etc previa valoración), nombramiento órgano administración, y demás requisitos legales. El administrador deberá darse de alta como autónomo, y la sociedad cumplir sus compromisos fiscales(IVA trimestral ,I.Sociedades, etc.