¿Ganaré la custodia sólo con que la otra parte este de acuerdo?

Hola, tengo un hijo de 7 meses, no estoy casada y por cosas que han pasado no quiero que mi hijo este con su padre a solas. No se que tengo que hacer ni donde ir para solicitar la custodia pero tampoco puedo decir por que no quiero que le den permiso de fines de semana ni nada de eso.el caso es que su padre está de acuerdo en verlo sólo estando yo delante por que no quiere que lo denuncie pero yo quiero que alguien me de firmado que dentro de equis tiempo no va a venir a reclamar que se lleva al niño.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Muy de peso deben ser las excusas de tomar esa determinación y que el esté de acuerdo. Mi consejo es que se solicite ante el juez que la custodia se la den a Ud, y a él un régimen sin pernocta y en su presencia...
Pero hagame caso, reúna Ud. todas las pruebas, escritas Y orales de la fechoria que hizo su pareja, y ademas, hagale firmar una confconfesión manuscrita por él. Al menos con edo tendra un principio de prueba wue.impedirá en un futuro que le daran la custodia

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,
Usted tiene que interponer demanda sobre medidas extramatrimoniales.
Si el padre esta de acuerdo con que lexden a usted la custodia con un regimen de visitas sin pernocta y progresivo, se lo aprobaran.
Pero es recomendable que se instaure mas adelante un régimen de visitas con pernocta hasta llegar al normalizado, salvo que sea perjudicial para el menor en casos muy excepcionales.
Un saludo,

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

Sinceramente es algo que no puedes garantizar, si bien a día de hoy puedes firmar unas medidas, que si te las permite el Ministerio Fiscal, impedirían que el padre estuviese a solas con su padre. Nada le impediría a este solicitar una modificación de medidas en un momento posterior, salvo que hubiese una razón de peso y esta estuviese probada.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio si el padre no quiere la custodia, con que lo confirme delante de un juez debería llegar.