Gastos de desplazamiento

Tengo una niña de dos años y vivimos en Córdoba y desde la separación en enero el padre se fue a vivir a Badajoz (ciudad natal), desde entonces el viene realizando los desplazamientos para la recogida y entrega de la menor pero en el acuerdo quiere que sea a partes iguales, yo económicamente no tengo problema en que los gastos repercutan en la pensión, pero no tengo coche para desplazarme, hemos decidido ir a juicio, que podría dictaminar un juez? Gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No se si he entendido bien. Al parecer el problema es que usted no puede desplazarse a Badajoz a recoger a la niña y el no esta dispuesto a seguir haciendo ese traslado de vuelta a Córdoba y no acepta siquiera que a cambio de hacerlo se le descuente en la pensión.
Si esos son los términos y a salvo lo que pueda dictaminar el fiscal en interés de la menor conviene recordar que la observancia del régimen de visitas corresponde al cónyuge no custodio que es en cuyo favor se establece para preservar el interés del menor en mantener la comunicación con ambos progenitores. No parece razonable que el inconveniente le surja solo al devolver a la menor y no al recogerla. Siendo el obligado a ambos desplazamientos por su traslado de residencia.