Gastos extraordinarios hijo

Mi ex exposa me ha remitido un SMS comunicando que va a matricular a nuestro hijo a actividad extraescolar deportiva y musical, ambas fuera del colegio. No me solicita consentimiento alguno, pero me ha hecho saber por sms las cuotas a abonar, además de una frase «te recuerdo que son gastos extraordinarios que cada progenitor tiene que abonar al 50%».

Yo no estoy conforme con las extraescolares, no me parece adecuado tener que pagar 500€ más al año, aparte de la pensión de alimentos, que asciende a 500€/mes.

Además me consta que el niño ya ha asistido a clases de música tras el divorcio sin informarme nadie de ello.

¿Cómo puedo desentenderme de estos gastos que ella dice extraordinarios? No me parece justo que ella decida y que yo tenga que participar en lo que ella quiera

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Usted sólo está obligado a pagar los gastos extraordinarios que sean necesarios, y los recogidos en sentencia y los que pacte con su exmujer. Si son gastos superfluos, usted no está obligado a pagarlos.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes: Para que usted este obligado a abonar los gastos extraordinarios, sino esta de acuerdo, tiene que plantearle un procedimiento judicial, para que se reconozca que son tales gastos extraordinarios y a partir de allí, pronunciamiento al que usted puede oponerse, si el juzgado los reconoce como extraordinarios, estará obligado a pagarlos, pero nada hasta ese momento.

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Habría que ver que recoge el convenio o la sentencia.
En el caso de que dichas actividades extraescolares necesitaran de su consentimiento, así se lo debería hacer saber.
Quedo a su disposición para ampliarle la información una vez pueda valorar lo recogido en el convenio o sentencia.

Saludos

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Habría que estudiar convenio.
En cualquier caso conteste que no está conforme con que el menor realice dichas actividades.

Un saludo.