Gastos no conformes con lo que se planteó en su día al plantear posibilidad de juicio civil, reclamacion cantidad debida.

Se planteó en 2014-2015 la posibilidad de un juicio que se celebro el 4 de mayo de 2016. Cuando hablamos con la abogada nos dió a entender que los gastos representarían alrededor de 700 euros, y no tenia ni idea de que luego se añade el 21% de IVA. Sin embargo como pueden comprobar se ha pasado siete pueblos, les pego mas abajo la factura proforma que me envia ahora, pues en su día no me paso ningun presupuesto fue todo de palabra. La abogada es de Zaragoza y el juicio se ha celebrado en Alcañiz provincia de Teruel. Aparte de que no se lo preparo muy bien, porque la Asociacion por carta me reconocía 1.6oo euros y simplemente reclamábamos otros 1.100 aparte de intereses, llegando la cantidad con intereses a 3231,12. Los 1.600 los tenía reconocidos por una carta de la Asociación y sin embargo hasta eso se ha perdido condenándome a costas de las dos partes. La abogada dijo que recurría que no me cobraba el recurso, lo dijo delante mio de mi madre y de la procuradora, y como pueden ver hasta eso pone lo cual también creo excesivo. Me amenaza con jura de costas por whatasapp o sms, nunca por carta con acuse de recibo ni por burofax yo no he firmado nada, pero hasta una vez perdido en primera instancia y lanzado el recurso nunca recibí presupuesto de lo que iba a costar ni coincide con lo que se hablo, ni de lejos, ella en su día hablaba de unos 700 euros. ¿Que me aconsejan ustedes? De la procuradora tampoco tengo presupuesto y yo creía que corría a cargo de la abogada. Vaya plan. Me siento engañado y estafado, porque pónganse en mi caso 1.600 los tenia reconocidos y me los hubieran abonado, realmente reclamábamos 1.100 adicionales y sus intereses. Ustedes creen que en su sano juicio una persona si le pasan estas cuentas de costes se mete en un juicio, yo creo que antes hubiera dado por perdidos los 1.100. Ahora no tendré los 1.600 que tenia reconocidos y encima estafado. ¿Que me aconsejan?. y desconozco los honorarios me pueda enviar la procuradora, que por cierto según lo hablado antes de plantear el juicio entendí la procuradora la buscaba la abogada y estaba todo incluido, por lo cual mayor estafado si cabe. Y encima mal defendido de forma pasiva como dice la abogada contraria.

LETRADA. ABOGADA Nº
ZARAGOZA.
FACTURA PRO-FORMA Nº CIVIL.
DNI. PENDIENTE.
DOMICILIO. PENDIENTE.
DESGLOSE:
Procedimiento JUICIO VERBAL DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD.
PROCEDIMIENTO INSTADO ANTE EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE ALCAÑIZ.
CUANTIA DEL PROCEDIMIENTO: 3.231,12 euros.
IMPORTE DE LA REDACCION DE LA DEMANDA Y ACTO DE JUICIO ............950,00 euros.
DESPLAZAMIENTO DIA DEL JUICIO. (125 ida y 125 vuelta).........................250,00 euros.
RECURSO DE APELACIÓN DE SENTENCIA ...................................... 400,00 euros.
total Asistencia Jurídica del Procedimiento 1ª Y 2ª instancia ............. 1.600,00 euros.
HONORARIOS CALCULADOS CONFORME A LOS CRITERIOS ORIENTATIVOS PARA TASACIÓN DE COSTAS DEL REICAZ.
21% de IVA ............................................................................................ 336,00 euros.
TOTAL FACTURA .................................................................................... 1.936,00 euros.
PROVISION DE FONDOS A CUENTA ....................................................... -300,00 euros.
TOTAL A INGRESAR ............................................................................. 1.636,00 euros.
Cuenta de Ingreso:
se puede abonar en dos plazos de 803,00 euros.
1º plazo: 11 de julio de 2016.
2º plazo: 11 de agosto de 2016.
ESTE IMPORTE SE LIQUIDARÁ EN EL CASO DE ESTIMACIÓN DEL RECURSO CON LA TASACIÓN DE COSTAS SI SE IMPONEN AL CONTRARIO.
NO INCLUYE LOS HONORARIOS DE LA PROCURADORA.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que contacte con ella y aclare la situación, así como los acuerdos que adoptasteis.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados