Gastos reclamación deuda.

Hola.
La comunidad de propietarios de la que soy propietario de un inmueble me reclamó una derrama por daños ocasionados en un bajo, habiéndose producido los daños antes de ser yo el propietario. Tras consultar si me correspondía pagar yo la derrama, me indicaron que sí, si se había decidido en junta de vecinos por lo que procedí a pagar la totalidad de la deuda. Pero antes la administradora me había enviado una carta certificada indicándome que ni no pagaba en un plazo de 20 días procedería judicialmente y me tocaría pagar los gastos de abogado y procurador más las posibles costas. Procedí a pagar la deuda antes de los 20 días. Ahora, en la factura del 2º trimestre de 2016 me carga en concepto de "gastos reclamación deuda", 13,84 € y me indica que son por: 10,20 € notificación fehaciente colegio administradores reclamación extrajudicial deuda y 3,64 € nota simple registro propiedad. Mi pregunta es: ¿Para reclamar una deuda es preceptivo solicitar notificación fehaciente al colegio de administradores? y si es así, ¿me toca pagarla a mí habiendo satisfecho la deuda? Por otro lado, al comprar el piso se solicitó una nota simple que se adjuntó a la escritura pública de compra del inmueble. ¿También me toca pagarla a mí? Si no recuerdo mal la solicitó la inmobiliaria que gestionó la venta y que cobró 3000 €, o los anteriores propietarios.
Gracias.

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Los 10,20 € son gastos del colegio de administradores por la notificación a ti enviada, junto a la nota simple, es necesario para la reclamación. Si pagaste en el plazo concedido, no te corresponde asumir gastos.