Guarda y custodia de recién nacido

Estoy próxima a dar a luz una bebé. He tenido un embarazo difícil y aún cerca del parto los médicos me alarman de algunos problemas que pueden poner en riesgo mi vida. Quisiera saber si existe alguna forma de dejar guarda y custodia de mi bebé a mi madre, en caso de mi fallecimiento. Estoy casada pero no quisiera dejar a mi hija en manos de mi esposo. Si permitiría la convivencia y todo, pero que no sea él quien la crezca. Me preocupa en manos de quien pudiera quedar mi hija.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Se puede hacer un testamento vital dando ciertos privilegios a los abuelos. Pero para quitar la guardia y custodia o patria potestad a un padre debe iniciarse un procedimiento judicial y deben existir causas muy graves especialmente para privar el segundo caso.
Nos ponemos a su disposición para cuando se encuentre un poco mejor.

Un saludo.