Hacer separación de bienes

Tengo cita para la separación el día 1 de junio, y me estoy comprando un piso, ¿Qué tengo que hacer? ¿Puedo hacer separación de bienes o me cuenta que estamos separados desde el día de la cita?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

¿Tiene cita dónde? ¿En el juzgado para una separación matrimonial? En la notaría para una separación de bienes (capitulaciones matrimoniales) Espere para escriturar la compra cuando tenga la sentencia o las capitulaciones firmadas y asunto resuelto.

Basic
Jose Martin Garcia

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola, si puede dar algún dato como las fechas o que quiere decir con "me estoy comprando un piso".
En todo caso con que realice la compra tras la separación ya no tendrá problemas.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Usted estará separado/a cuando haya una sentencia de separación, en la cual se extingue por ley la sociedad de gananciales.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Lo mejor es que espere a tener separación de bienes, se evitará confusiones.

Saludos