Han hecho prueba de paternidad sin comunicarselo a mi hija y sin orden judicial

Hola me explico, la familia de mi yerno a hecho una prueba de ADN a mi nieta recién nacida. Hace dos meses que la niña salió del hospital y cuando se la llevó a casa de su abuelo unas de las hermanas le hizo algo en la boca pero mi hija que estaba recién parida no le dio importancia. Ellas ninguna que son cinco hermanas (con el seis) no le habían dado nada y hace dos semanas la llenaron de regalos y mi hija empezó atar cabos. Ella nada mas nació la niña le dijo que le hiciera él la prueba y él le dijo que no le hacia falta que él sabia lo que había hecho; pero sus hermanas a traición lo han hecho y le hicieron dicha prueba. A lo que iba ¿puede mi hija si consigue las pruebas hacer algo en contra de ellas? ¿Qué podría conseguir si hubiera juicio?

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por la información que suministra, han utilizado un servicio que se ofrece a través de internet, en el cual se envían dos pruebas (generalmente de saliva), y el laboratorio indica si dichas pruebas se corresponden a familiares o no. Es una forma totalmente anónima y que, legalmente, no sirve para nada pues no se identifica a ninguna de las personas que han suministrado las muestras.
Legalmente, para someter a la menor a este procedimiento los progenitores tienen que dar su consentimiento, o bien que lo ordene el Juzgado. Suerte.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

Pues yo valoraría esta situación más allá de lo jurídico, con una denuncia/demanda va a conseguir romper una relación familiar que parece que se ha estabilizado una vez que se han conocido los resultados de la prueba. Los resultados de los juicios son inciertos , una relación familiar rota por un juicio que persigue una supuesta indemnización no me parece lo más provechoso

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Desconozco si su hija esta casada o es pareja de hechos inscrita en los Registros correspondientes o si viven juntos sin inscripción en registro alguno . El tratamiento legal de la acción de las cuñadas de su hija sería difernte .