Han publicado una frase en un periodico que había públicado en twitter

Pueden hacerlo?

Basic
Abogado Salamanca - JAIME LEON
Contestado

Entiendo que sí dado que la frase de twitter la hace en una red social de difusión pública, y carece de la protección que podría otorgarse a su correspondencia (e-mail), que corresponde a la esfera de su intimidad. Prevalece la libertad de prensa. Lo que sí sería perseguible civil o penalmente son la publicación en las redes sociales de contenidos e imágenes que atenten contra su honor, intimidad y propia imagen, así como "retwitear" dichos comentarios denigrantes hacia Vd., grabaciones en la intimidad cuya difusión Vd. no autorizó, etc.

Basic
GIMENEZ-SALINAS

Abogado de Barcelona especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Mi opinión es que depende de la frase y de cómo se publique. En primer lugar hay que valorar si la frase tiene un contenido protegible vía propiedad intelectual y cómo se ha publicado, si le han nombrado o han nombrado la fuente, o si por el contrario se el que la publica lo hace como suya. Saludos,