¿Hay algún problema para que nos casemos?

Mi pregunta es tengo 20 años y mi pareja tiene 56 años lo conocí en Colombia el año pasado pues he venido al España y convivo con el hace 4 meses y estoy enamorada de él y a mi no interesa la diferencia de edad porque lo quiero y queremos casarnos aquí en España. ¿Cree que haya algún problema?

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Buenos días,

No tiene por qué haber ningún problema siempre y cuando prueben la realidad de esa relación, la convivencia, los viajes realizados entre ambos países y la comunicación mantenida durante todo el tiempo de relación.

La Administración esta obligada a realizar una investigación para evitar que se trate de un matrimonio de conveniencia y realiza entrevistas privadas a ambos contrayentes.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

La diferencia de edad no es un problema. No obstante, tiene que tener en cuenta que para la tramitación del expediente de matrimonio si se va a ver con detenimiento si efectivamente es una relación afectiva o no, dado que en principio la diferencia de edad puede ser apreciada como elemento para ver si hay o no matrimonio de conveniencia.
Un saludo.

Basic
ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

Abogado de Bilbao especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Buenas tardes,

No tiene porqué haber en principio ningún impedimento para que Vd. y su pareja puedan contraer matrimonio libremente en este país.

Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO SEPARACIONES BILBAO - ABAGUNEA

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Es muy probable que se entienda como un matrimonio de conveniencia.