¿Hay alguna forma de parar un embargo de automóvil?

Buenos días. Le acaba de llegar a mi hermano una orden de embargo de la seguridad social, y que en 5 días tiene que entregar el automóvil.
La carta le ha llegado hoy, y tiene 5 días, al tener tan poco tiempo ¿se puede parar el embargo?

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimado, una vez iniciada la via ejecutiva por haber finalizado los plazos de ingreso en periodo voluntario y sin que se efectuara el pago de la deuda, se inicia lo que se llama providencia de apremio que será notificada al deudor . Una vez firme en vía administrativa si haberse efectuado el ingreso se procederá al embargo de los bienes del apremiado Se admite recurso de alzada debidamente justificados por el pago, prescripción, falta de notificación de la deuda, condonación..si en el plazo de tres meses no contestan (resolución) se entenderá desestimada el recurso.
Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Podemos estudiar su caso con el fin de plantearle alguna alternativa; pero es necesario ver el expediente ya que al estar tan avanzado las posibilidades se reducen.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Deberá negociarlo con la Seguridad Social a fin de paralizarlo.