¿Hay alguna forma de poder retirar una orden de alejamiento, o reducirla a menos tiempo?

¿Existe alguna manera para poder quitar una orden de alejamiento o reducirla a un tiempo mínimo?
Gracias

Basic
MÉTODO DE LEY

Abogado de Coruña especializado en Derecho Civil

Contestado

Es muy difícil, debido a la intervención del ministerio fiscal.
Aunque la victima alegue que quiere retirar la orden de alejamiento porque por ejemplo estaba nerviosa, o no se encontraba bien, lo más seguro es que ministerio fiscal quiera seguir protegiendo la la víctima y el juez dicte resolución conforme a lo dicho por el Ministerio fiscal. En este caso el abogado podría presentar un recurso.
Soy abogada pero me dedico a seleccionar a la personas su mejor abogado mediante un estudio comparativo de las sentencias y resultados de los abogados de la zona, y sólo recomiendo los que objetivamente hayan ganado más sentencias, se adecuen al presupuesto del cliente, tengan mucha experiencia....además presto asesoramiento jurídico y me pongo en contacto con el abogado si es necesario para resolver las dudas del cliente.
La clave de todo juicio esta en un buen abogado.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

SI ya es firme la orden y proviene de una sentencia firme, no se puede ni quitar ni modificar.

Se puede incumplir, siempre y cuando las personas afectadas NO denuncien su quebrantamiento .

Para cualquier cosa pongase en contacto conmigo,

GRACIAS

Daniel Santos
Abogado