¿Hay alguna manera de aplazar una deuda con la seguridad social?

Trabajo en un pequeño taller que en los últimos meses ha acumulado una deuda con la seguridad social. El problema es que si se liquida esta deuda se van a tener que dejar de pagar unas nóminas.
¿Hay algún modo de aplazar esta deuda y poder pagar las nóminas de los trabajadores?

Gracias

Basic
URKI ASESORES ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Lo puedes solicitar ante la dirección provincial de la tesorería o ante la unidad de recaudacion ejecutiva, tienen impresos para ello. No es aplazable la parte que corresponde a las cuotas de accidentes de trabajo, ni la parte que corresponde abonar a los trabajadores y que se descuenta de la nómina. Que deberán ingresarse como más tarde en el plazo máximo de un mes desde que resuelvan si te conceden el aplazamiento o no. La resolucion en la que se te concede o no el aplazamiento se dicta en el plazo de 3 meses desde que se solicita.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Hable con el funcionario de la Seguridad Social, para fraccionar el pago de la deuda, así aplazaría el pago total, y probablemente podría pagar la nómina de los trabajadores. Es posible que la seguridad social le exija aval, no obstante usted tiene derecho a recibir completa información de la posibilidad de aplazamiento. Espero que tenga usted suerte.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, puede pactar con la Seguridad Social, hable con ellos. Un saludo. www.agabogados.cat