¿Hay que hacer mucho trámite de papeles o algún juicio si mi madre no quisiera firmarme la emancipación?

¿Y si mi madre me quisiera firmar la emancipación? Si puede ser resolverme las 2 dudas. Muchas gracias y buenas noches.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,
El proceso de emancipación judicial es un proceso sencillo, pero es un proceso judicial, y hay que presentar documentación y practicar pruebas ante el Juzgado.

La emancipación también la pueden conceder los progenitores (ambos) prestando su consentimiento. Eso agiliza y reduce los trámites.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Si se emancipa con el consentimiento de sus padres es más sencillo que en caso contrario. En caso de que no haya consentimiento deberá acudir a un juez para que le declare emancipado.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días:
Por decisión Judicial pueden otorgarle la emancipación sin autorización de sus padres, la solicitud tiene que estar debidamente fundamentada.
A partir de entonces ya podría disponer de su persona y bienes.
Puede comunicarse con nuestro despacho, podemos asesorarla en relacion al caso concreto.
Saludos