Hay que incluir los bienes gananciales en el inventario del cónyugue declarado incapaz

Cónyugue fue declarado incapaz y se nombró a la esposa como tutora. Estan casados bajo el régimen de bienes gananciales.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
REalmente no entiendo supregunta, ya que no se si trata de unadisolucion de gananciales o de una herencia, pero en ambos casos, hay que incluir todos los bienes que estan integrados en la sociedad de gananciales.
Si deea cualquier aclaracion, puede ponerseen contacto con nosotros.
Un saludo

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En caso de fallecimiento o divorcio (siempre contando con la autorización del Juez), tendrá que solicitar la liquidación de la sociedad de gananciales, aunque será la tutora la que tendrás que seguir rindiendo cuentas al Juez de los bienes del esposo.

Quedo a su disposición.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Usted puede presentar judicialmente la liquidación de la sociedad de gananciales, pero al ser nombrada tutora, en el procedimiento tiene conflicto de intereses, por lo que habra de nombrarse al cónyuge incapaz defensor judicial en dicho procedimiento. Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Hay que hacer inventario de todos los bienes gananciales, e incluso puede solicitar la disolución de la sociedad de gananciales y liquidar los bienes

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si he ya que en caso de liquidación le corresponde su %.

Un saludo.