¿Hay una posible agresión a menor en este caso?

Ayudaba a un amigo en su local vigilando que todo estuviera en orden, entonces, mientras atendía a un niño en un ordenador, mirando la pantalla de este, escuché un golpe como de un puñetazo justo al frente de mí. Fui a decirle al niño que dio el golpe (tras interpretar ese golpe de esa manera como un puñetazo) que no diera esos golpes, que se podía romper y de broma le cogí la mano como si se diera el golpe a sí mismo. Pasado varios minutos apareció el niño con sus padres y muchos más familiares, los cuales tras explicarles, intentaron agredir. Luego de mostrar la grabación de circuito cerrado se vio lo ocurrido, la policía dice que es denunciable. Y yo me pregunto, ¿no se puede ya ni gastar una broma al niño sin que sea agresión? ¿Es eso denunciable, y qué consecuencias tiene?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si la grabación demuestra que no hubo agresión usted no debe tener problema. Si lo desea podemos asesorarle. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si en la grabación parece una agresión lo tiene Vd difícil. De todas formas si no hay lesiones podría defenderse en caso de que le denuncien.

Se pueden gastar bromas, pero no de ese tipo, ya ve las consecuencias.

Saludos.