He alquilado un piso con contrato y llevo 1 año y medio pagando religiosamente. Hoy han venido del juzgado diciendo que el piso está embargado por el banco.

Me han pedido que les envíe copia del contrato y datos personales. Tienen derecho a echarme? Si el banco quiere renegociar el precio del alquiler pueden aumentarlo? ¿Que tengo que hacer? Muchas gracias.

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Va a tramitarse lo que denominamos un incidente de "ocupantes", es decir, le darán un plazo de 10 días para que presente los títulos que justifiquen su derecho a permanecer en la vivienda y se señalará una vista.

Lo normal no es que el banco quiera continuar con el alquiler, sino que trate que el lanzamiento le afecte a usted. En caso que el Juzgado dispusiese que tiene derecho a continuar en el arrendamiento, será en las mismas condiciones pactadas hasta la finalización del contrato. Si tiene interés en continuar en la vivienda, le recomiendo que encargue su defensa a un abogado. Puede en dicho caso pedirnos cita si lo desea.

Saludos,

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenas tardes. Totalmente de acuerdo con mi compañero en la respuesta que le ha proporcionado. Un sin fin de circunstancias procedimentales y contractuales impiden que dos casos de embargo judicial bancario sean idénticos. Seria importante evaluar su contrato de alquiler para ver las opciones que tiene frente al nuevo propietario de la vivienda, para ir elaborando su defensa adecuadamente. Nuestro despacho queda a su disposición para una primera consulta en la que poder evaluar la documentación que obra en su poder y asesorarle adecuadamente. Esperando que la respuesta le haya servido de guía, atentamente.