He comprado una vivienda legalmente y no puedo dar de alta los suministros.

Buenos días, he comprado una vivienda a BBVA de dación en pago, en una urbanización que al antiguo inquilino si le dieron la cédula de habitabilidad para contratar luz y agua y de hecho la tenia, pero ahora, al ir al ayuntamiento no nos dan la cédula de 2ª habitabilidad porque el Alcalde que hay ahora se niega a darlas alegando un informe desfavorable de la urbanización, anteriormente si pudieron tener suministros legales, los vecinos que compraron con posterioridad al nuevo alcalde , ahora tengo una vivienda en propiedad pero me niegan la cédula o certificado de segunda ocupación y no puedo dar de alta nada, mi pregunta es , si me conecto ilegalmente tendría sanción claro, pero en este caso no es por culpa nuestra. ¿Qué opinan vds?

Basic
Abogado Accidentes Manresa - Torras Advocats

Abogado de Manresa especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Le anticipamos que este problema puede tener una cierta complejidad porque si le deniegan la cédula deberá emprender un camino legal de impugnación de la resolución administrativa que, como decimos puede ser complejo. Ahora bien, como quiera que la cédula de habitabilidad, en definitiva, lo que pretende acreditar es que la vivienda reúne las condiciones necesarias de salubridad para poder ser habitada, si un Arquitecto, le certifica que su vivienda sí reúne dichos requisitos , probablemente ya no se la denieguen puesto que dicha resolución podría ser contraria a derecho. Este sería un primer paso. En caso de que no tenga efecto lo mejor es que contrate un Abogado puesto que, salvo que entienda Vd de procesos administrativos puede perderse en un campo espeso. Saludos.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Le recomendamos contrate un técnico, quien previa personacion en su vivienda, le hará el preceptivo informe a fin de que se le conceda la cédula de segunda ocupación para poder dar de alta todos los contratos de suministros.
Un cordial saludo,