He ganado 4.000€ en un concurso, ¿tengo que declararlo en la declaración de la renta?

Buenas!
He ganado 4.000€ en un concurso de diseño extranjero (Italia),
¿Tengo que declararlo en la declaración de la renta?
¿Me afectará negativamente?
Muchas gracias por la respuesta!

Basic
Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Contestado

Las ganancias por concursos tienen una retención en el IRPF. Dicha retención la tiene que practicar el que le ha abobado el premio. La particularidad puede ser que el pagador es extranjero. No dude en contactar para la gestión fiscal de tal ganancia.