Herencia a 4 hermanos y la viuda no quiere vender

Somos 4 hermanos de una madre entre los que estoy yo y luego mi padre se caso con otra mujer y tuvo otro hijo. Hace unos meses mi padre falleció y la mujer no quiere ni vender ni comprar porque es una vivienda de dos plantas y ella está en una con su hijo y en la otra estoy yo con mi mujer y mi hijo. Quisiera saber si se podría vender toda la casa aunque ella no quiera o si tendríamos que dividir la casa en dos con otra escritura ya que es una casa sola aunque tenga dos viviendas separadas entre si sin ninguna comunicación. ¿Qué podemos hacer?

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Por lo que comenta entiendo que la herencia de su padre está sin adjudicar, en esta adjudicación pueden llegar a varios acuerdos con la viuda, siempre respetando el testamento que hubiere, si lo hay.
Debe saber que uno solo de los herederos puede pedir la división de la herencia y proponer tanto la venta de la casa a un tercero como unidad, como la separación de la casa en dos inmuebles, lo que más le interese, aunque si la división en dos no supone un perjuicio muy grave, es la opción que debería prevalecer en caso de no poder llegar a un acuerdo.
Espero haberle ayudado.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si ellos son también herederos no pueden vender sin su consentimiento, por lo que para liquidar la herencia tendrán que tratar de ponerse de acuerdo y, en otro caso, no les quedará más camino que el judicial. Ahora bien, la casa puede ser jurídicamente dividida en las dos viviendas que existen en la actualidad y ello puede facilitar el acuerdo, si bien siempre es recomendable hacer antes cuentas para saber cuánto puede costar esta operación previa. Por ello, les aconsejamos que busquen un abogado. Si quieren pedirnos presupuesto, contacten con nosotros.

Basic
Abogado Concursal Oviedo - FIDES ABOGADOS
Contestado

La pregunta que realiza es imposible de contestar sin determinadas cuestiones que no matiza, como la existencia o no de testamento, y si existe, lo establecido en él.
Lo primero es conocer este dato vital, hacer una partición de la herencia, ver las posibilidades reales de alcanzar un acuerdo con la esposa y los hijos existentes en este asunto.
mi correo es rafael grupofides .es
por favor contacte conmigo con esta información solicitada sin compromiso, no le cobraré cantidad alguna no presupuestada y aceptada por su parte.
Un atento saludo
Rafael Gómez Goñi

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Lo primero saber si su padre hizo testamento. Si no lo ha hecho debe de hacerse la declaración de herederos. La viuda tiene el usufructo que puede capitalizarse, y es importante , si hay testamento, saber lo que dice al respecto. Desconozco si la casa era de su padre antes de contraer el segundo matrimonio.. Debe usted consultar con un abogado de manera presencial. Estamos a su disposición. Contáctenos y podemos concertar una cita.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es imprescindible saber si su padre ha dejado testamento o no y, en su caso, examinar el contenido del mismo, al igual saber la postura de los demás herederos con respecto a la venta de la casa. Ha de consultar con un despacho de abogados especialista en herencias, por lo que puede pedirnos presupuesto.
Saludos.