Herencia: costes en notaria.

Hola buenas, tengo los 3 tercios libre disposición de mi padre ,su es mujer tiene su parte completa ,somos 3 hermanos mis hermanas tienen la legitima estricta,la casa esta valorada por hacienda en 145.000 euros la parte que corresponde a su es mujer son 72.500 euros según los tercios mi parte es de 56.387 euros y mis hermanas 8055 euros cada una ,mi madre no tiene que hacer aceptación de herencia solo nosotros 3 y mi madre con nosotros escriturar la casa como casa pues en la actualidad esta como solar y ella tiene que escriturar a razón de sus 72.500 euros y nosotros en proporción a los tercios ,la pregunta es ?cuanto tenemos que pagar cada uno según lo que le he comentado , no tiene impuesto de sucesiones por antigüedad tiene 48 años es de pleno dominio, gracias por su ayuda un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La respuesta es muy sencilla, pregunte en la notaría, donde le dirán cuanto le cobrarán. Tiene una a su disposición en Arucas, aunque puede hacerlo en la que Vds. tengan a bien. Recuerde que tendrán que realizar la liquidación fiscal (aunque esté prescrita) e inscribirla en el Registro de la Propiedad. Saludos.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Pregunte en la notaria. Le informaran con exactitud. En función del documento que vayan a otorgar.