Herencia de bienes privativos

El tío de mi marido ha fallecido y no tenia testamento ni hijos , tiene unas tierra de la herencia de sus padres heredadas antes del matrimonio que están en indiviso porque pertenece a una finca de varios propietarios ,las heredará la viuda o mi marido tiene algún derecho sobre ellas ya que su padre, hermano del fallecido , también falleció .
Y si fuera así que heredara la viuda tienen prioridad si pusiera a la venta esas tierras? Muchas gracias por su tiempo , atención , y respuesta.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

La viuda no hereda si no hay testamento, tiene derecho al usufructo viudal, pero la herencia se abre respecto a los familiares por consanguineidad: ascendientes, descendientes, hermanos, sobrinos.