Herencia de cargas en lagres

Heredamos de nuestro padre 22 cargas de 300 de un lagar, hemos informado a los dueños que la quieren vender que nosotros tenemos esas cargas, en escritura de herencia, y nos dicen que lo compraron en su día y lo escrituraron libre de cargas pero a nosotros nadie nos dijo nada, ahora me dice que su escritura es de 1950 o así y que como estaba en muy malas condiciones, como era una asociación mandaron una carta para disolverla y que pagaron a todos los asociados, yo no tengo ningún documento de que que lo pagaron , ellos dicen que lo tienen pero que no me mandan una copia, de la carta que enviaron ni de ningún documento de que lo compraran y quisiera saber que tengo que hacer para ver quienes eran los otros asociados pues tendría que estar registrado, para preguntar como se hizo, mi escritura es de 1961, después de que ellos hicieran la suya y no consta nada de lo que dicen ellos, y tenemos las 22 cargas, si se hubiera disuelto como dicen o comparado no estaría puesto en una escritura posterior a lo que me dicen, no se donde mirar pues no me consta que en los lagares se hiciera asociaciones o algo parecido por las cargas, ellos dicen que tienen las escrituras de la casa a su nombre y yo tengo también las escrituras de dichas cargas, ellos las tienen del año 1950 o 51 y yo de 1961, así que no me casa lo que dicen, les estaría muy agradecida si me orientasen, y si merece la pena meternos en pleitos por ello, porque sean mayores los gastos que lo que podamos ganar . dicen que no tenemos vergüenza después de tanto tiempo sacarles esto, yo prometí a mi abuelo que hasta que no la vendieran o hundieran no diría nada pues estaban ellos viviendo, y ahora al ver que vendían la casa , les llame para decirles lo que había, y no han sido muy amistosos, y que hagamos lo que queramos que no vamos a conseguir nada, por lo cual les agradecería me orientaran un poco, muchas gracias.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Resulta difícil darle una respuesta sin conocer más detalles del asunto que aquellos que aquí indica y sin analizar ningún tipo de documentación, si bien yo comenzaría efectuando un requerimiento fehaciente (burofax) a la otra parte para que les hagan entrega de una copia del documento de pago al que parece ser hacer referencia y ello a fin de comprobar la existencia del mismo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo primero que debería hacer antes de iniciar la vía judicial es requerirles de forma fehaciente para que pongan a su disposición dicha documentación, de no ser atendido deberá iniciar acciones judiciales.
Es complejo dar una solución sin tener más información o documentación sobre el tema.
Para cualquier duda estamos a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; sería necesario efectuar un requerimiento (vía burofax o notarial), tras ello iniciar la reclamación judicial, si bien es preciso conocer la documentación completa o de la que disponen.