Herencia de hermano fallecido.

Mi hermano ha fallecido sin hijos,esposa ni padres. Somos herederos 5 hermanos y la herencia es una vivienda valorada por Hacienda en 95000 €. Mi pregunta es si tenemos que pagar el impuesto de sucesiones.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Hola. Tal y como está actualmente la regulación del impuesto de sucesiones, los únicos que se hayan exentos son cónyuges y línea directa en sentido descendente(hijos y nietos) o ascendente (padres). Los herederos colaterales bien en primer grado (hermanos) como en segundo grado (sobrinos), en términos generales no están exentos, si tienen que pagar. Si alguno tuviese una reducción o exención sería aplicable a su tributación específica, sobre su parte, no afectaría o beneficiaría al resto. En todo caso tienen un plazo de 6 meses para presentar el modelo General de la herencia que es el 660 y el de cada uno de los herederos que es el 650. Otra cosa es el pago, el cual pueden solicitar un fraccionamiento o aplazamiento en cada caso. Saludos.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si aceptan la herencia tendrán que presentar el impuesto cada uno de los cinco herederos, en principio tienen q pagar al ser colaterales, si bien hay que aplicar una serie de reducciones etc, que depende de la edad de los hermanos etc. Tienen un plazo de 6 meses para presentar el impuesto.
Cualquier duda estamos a su disposición.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Muy buenas. Tienen que presentar el impuesto de sucesiones dentro de un plazo de 6 meses desde el fallecimiento, pero no van a tener que pagar nada, ya que no llegan al mínimo establecido para tributar . Para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros. Saludos.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenos días: Si bien la presentación del impuesto de sucesiones es obligatoria, en el plazo de seis meses a contar desde el fallecimiento de su hermano, en su caso la misma resultará exenta por no superar el mínimo legal. Saludos cordiales.