Herencia de hijos viven que fuera del país

Mi padre falleció y queremos saber como ver lo de la herencia somos dos hijos

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Antes de nada debe confirmar la existencia o no de un testamento, para lo que necesitará el certificado de defunción, que se encuentra en el registro civil de la localidad donde haya fallecido (si no lo tienen). Después deben saber si tiene últimas voluntades, donde se verá si tiene o no testamento, y si es así el último que hizo e ir a la notaría donde lo hizo para poder revisarlo. Si hay testamento ha de cumplirse lo que en él se indique. Si no hizo testamento ya dependería de la comunidad autónoma donde resida ya que ahí puede haber modificaciones de unas a otras.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Lo primero que tienen que hacer con un Certificado de Defunción ir al Registro General de Ultimas voluntades y pedir un Certificado de Ultimas Voluntades para ver si ha otorgado testamento, si lo ha otorgado hay que ir al Notario que lo otorgo y pedir una copia autorizada del mismo y a partir de ahí con los bienes existentes ir al Notario a partir la herencia, si no ha otorgado testamento tendrán que ir igualmente al Notario hacer una declaración de herederos ab intestato y continuar con los tramites de la partición.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Lo primero es saber si hizo testamento en vida, para ello hay que sacar un certificado de ultimas voluntades, donde constará si ha hecho testamento, y si es así el último que hizo, y la Notaria donde lo hizo, para poderos dirigir a la Notaria y pedir el testamento, en caso de no haber hecho testamento, se debe hacer una declaración de herederos en Notaria, tras esto la aceptación o renuncia a la herencia.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Pues necesitan la certificación de defunción, con ella, obtener certificación del registro de actos de última voluntad, donde aparecerá si su padre otorgo o no testamento. En caso positivo, con esos 2 documentos obtener una copia del testamento. Eso para empezar...

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Reitero lo manifestado por los compañeros para no ser repetitiva.
Nuestro despacho es especialista en estos temas,quedamos a su disposición.