¿Qué documentos necesito para solicitar una herencia?

Quisiera pedir un presupuesto para que me transmitan todos los documentos para recibir herencia en caso de que exista testamento o no.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Para emitir un presupuesto hay que saber más datos, sobre el importe de la herencia, si los desconoces, lo primero que habrá que hacer es averiguar si hay testamento, para ello deberás obtener las últimas voluntades que puedes acceder a las mismas unas vez transcurridos 15 días desde el fallecimiento. Tras esto si aparece la existencia de testamento, dirigirte a la Notaria donde se hizo el testamento para extraer una copia, y en caso de no existir se deberá hacer una declaración de herederos en Notaria, o en caso de discrepancia en el Juzgado, a partir de ahí inventariar bienes de Herencia y repartir, también en Notaria o si hay discrepancia en el Juzgado. Es por ello que depende de las circunstancias el presupuesto del trámite de una Herencia puede oscilar mucho.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Lo primero que tiene que averiguar y eso lo tiene que hacer Vd. es si existe o no existe testamento. Para ello con un Certificado de Defunción, tiene que ir al Registro General de Ultimas Voluntades y pedir un Certificado de Ultimas Voluntades en el cual se ha otorgado testamento le dirá ante que Notario y la fecha y si no ha otorgado podrán que no, en ese caso ya tendríamos que empezar actuar y solicitar una declaración de herederos abintestato, cuando tenga hecho eso me vuelve a contactar y entonces podremos hablar de honorarios.

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Primero hay que saber cuantos herederos hay y después el patrimonio que hay que heredar.

SALUDOS.